top of page

¿Cuál es el ejercicio ideal para mi hijo?

Las enfermedades derivadas del sedentarismo y la falta de actividad como la obesidad y la hipertensión van en aumento. Por esta razón es importante fomentar en los niños el gusto por algún deporte ya que ayudará a mantener su salud en óptimas condiciones además de todos los beneficios que representa la practica deportiva.

Dependiendo la edad de nuestros hijos, los expertos sugieren cierto tipo de ejercicios buscando no afectar su desarrollo físico.


Hasta los 8 años. Juegos, ejercicios de psicomotricidad, coordinación y equilibrio, ejercicios de sentido del ritmo y del espacio. Marchar, saltar, trepar, danzar.

Desde los 8 a los 12 años. Ejercicios que contribuyan al crecimiento y desarrollo general, aumentando las actividades diarias, y desarrollando las principales cualidades físicas (resistencia, fuerza y flexibilidad). Este periodo es muy bueno para aprender la técnica de los distintos deportes.

Entre los 12 y 14 años. Aumentar el entrenamiento de la técnica de cada movimiento deportivo y comenzar algún tipo de competición que mantenga la motivación a través del juego.

A partir de los 14 años. Se debe comenzar el entrenamiento más especializado, aumentando los volúmenes de carga y entrenamiento en general.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page