5 consejos para mejorar la letra de tu hijo

Al igual que a los niños se les enseña a tomar la cuchara para comer correctamente, de la misma manera se les muestra como tomar el lápiz adecuadamente para que su letra sea visualmente estética y de fácil lectura . En la actualidad solemos escribir más de manera digital que a mano , por eso, es muy importante incentivar la practica de la escritura para mejorar constantemente nuestra letra. Te dejamos estos prácticos y sencillos consejos para intentar mejorar la caligrafía de tu pequeñ@.


1. Escribir en hojas con renglones ayudará a los niños a escribir sin torcerse y hará las letras de un tamaño adecuado, ni muy grandes, ni muy pequeñas.


2. Realiza ejercicios con los dedos para fortalecer los músculos de las manos. Es bueno hacer actividades y juegos con los dedos de las manos para que vayan adquiriendo habilidad, como pueden ser jugar con plastilina, slime, o recortar imágenes de revistas y periódicos.


3. Tomar correctamente el lápiz. A menudo este es uno de los errores más comunes en los niños ya que ellos suelen tomar el lápiz muy cerca de la goma. Esto evita que la mano tenga control sobre el lápiz . Debemos tomar el lápiz dejando que éste repose sobre el dedo pulgar y sujetarlo con el dedo índice y dedo medio.


4. Regular la presión del lápiz. Es común que al comenzar con la práctica de la caligrafía los niños presionen demasiado el lápiz sobre el papel. Esto cansa los músculos de la mano.


5. Fomenta el gusto por la escritura. Puedes hacer uso de actividades interesantes y divertidas para incitar a tu hijo a que escriba, puede ser un diario, un instructivo, notas acerca de su juego o actividad favorita.


Esperamos que estos consejos te ayuden y que pronto todos te digan ¡Que bonita letra tiene tu hij@!





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo