TESTIMONIO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2020 POR VALENTINA HIDALGO ROMERO.

Hola, soy Valentina Hidalgo Romero, representé a la escuela José Vasconcelos en la Olimpiada del Conocimiento en el ciclo escolar 2019-2020.

Estudio en esta escuela desde tercer grado de preescolar, es decir ya hace 8 años, así que es obvio decir que estoy muy contenta aquí y que me gustan mucho mis profesores porque siempre me han hecho sentir segura, aceptada y parte de una comunidad. A través de mi vida académica he fortalecido mis conocimientos trabajando duro y siendo constante, por lo que año con año he sido una alumna destacada al final de cada ciclo escolar.

Estando en sexto grado, toda mi clase presentó el examen para aplicar en la Olimpiada del Conocimiento. Sorprendentemente yo califiqué como la persona que representaría a mi escuela a nivel Zona, la verdad no me lo esperaba porque nunca había tenido un logro tan grande e importante; fue por eso que me sentí motivada y comencé a estudiar mucho para aprovechar esa oportunidad. Pienso que hay situaciones que se presentan una sola vez en la vida y yo sabía que ésta era una de ellas así que no la quería desaprovechar.

Cuando llegó el día de la Olimpiada me desperté con mucho entusiasmo pero nerviosa a la vez tenía muchos sentimientos encontrados, intenté un último repaso de camino al examen pero solamente me hizo sentir más nerviosa. Cuando llegué a la sede me di cuenta que había olvidado mi estuchera, pero por suerte a todos los participantes nos proporcionaron los materiales necesarios para contestar el examen, de hecho, todavía conservo de recuerdo el lápiz que utilicé ese día. Al iniciar el examen en lo único que podía pensar era en responder bien y en lo que había estudiado durante las últimas semanas por lo que simplemente comencé a resolver las preguntas. Cuando nos dieron los resultados y anunciaron a los ganadores, primero dieron al segundo lugar y al anunciar el primer lugar y escuchar mi nombre me sentí todavía más nerviosa y muy feliz porque sentí que todo el trabajo de 6 años había valido la pena en un solo examen.

Cuando regresé a la escuela me sentí agotada después de todo lo que había pasado, todos mis compañeros estaban al pendiente de los resultados y cuando les platiqué con detalle de lo sucedido me felicitaron mucho. Al llegar a casa, también platiqué con mis papás y se sintieron muy orgullosos, salimos a comer y después le contaron a toda la familia.

Fue un periodo importante porque unos meses antes participé en el Parlamento Infantil que organizó la SEP, así como en el 11º Parlamento de Niños y Niñas organizado por el INE; en ambos obteniendo resultados similares. Desafortunadamente, en marzo de 2020 comenzó la cuarentena en México debido a la pandemia por COVID-19 por lo que la siguiente fase de la Olimpiada del Conocimiento ya no se llevó a cabo, pero me siento muy orgullosa de mis logros y toda esta experiencia me ha enseñado que el trabajo duro y constante derriba cualquier muro y te permite formar tu propio camino.




15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo