¿Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases presenciales?

Cada vez estamos más cerca de regresar a las clases presenciales, aunque al principio será de manera opcional, podemos ir preparando a los pequeños para que no sea un cambio tan brusco para ellos.


Aquí te dejamos algunos consejos para preparar el regreso a clases presenciales:

  • Practicar el uso de cubrebocas: No es fácil usar una durante horas y es posible que tú y tu familia deseen practicar para que los niños se acostumbren.

  • Acostumbrarse a mantener la sana distancia: Si los estudiantes sólo han estado con miembros de la familia u otras personas en su grupo, es posible que no estén acostumbrados a la idea de mantenerse a una distancia de entre uno y dos metros. Las familias necesitarán hablar sobre esto y es posible que también quieran practicarlo.

  • Planificación del lavado de manos: Adquieran el hábito de hacerlo con regularidad en casa para que sea más fácil de recordar en la escuela.

  • Cambio de horarios: Después de un año de levantarse de la cama (o no) y comenzar la escuela en una computadora, puede ser un cambio difícil levantarse más temprano, vestirse y viajar a la escuela. También podría requerir acostarse una hora más temprano. Asimismo, sería útil adaptarse a esos horarios con unos días de anticipación.

  • Ten conversaciones sobre cómo será volver a estar en clase: Aunque los niños que toman clases en línea han tenido que seguir las reglas de una clase remota, quizás hayan olvidado las reglas de una clase presencial. Habla con tus niños sobre cómo será diferente.

  • Planificación de las comidas: Las comidas se ven diferentes en las escuelas en estos días, y preparar el almuerzo podría ser la mejor opción. También sería útil planificar un poco y comprar alimentos que sean fáciles de preparar, así como una lonchera y una botella de agua.

Fuente: Harvard Medical School




56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo