top of page

5 grandes libros para iniciar a tu hijo en la lectura

El hábito de la lectura es algo que se debe crear a una temprana edad ya que además de ser una actividad muy divertida tiene muchos otros beneficios como:

  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.

  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.

  • Estimula la percepción.

  • Estimula la concentración.

  • Estimula la empatía.

Esta ocasión te compartimos 5 libros imperdibles para tu pequeño que estamos seguros les encantarán y fomentarán su hábito de lectura.


Elmer – David McKee (de 0 a 4 años)

Elmer es un elefante como todos los demás, pero con una pequeña diferencia, y es que tiene la piel de mil colores diferentes. Azul, verde, amarillo, rojo… Pero a Elmer no le gusta ser diferente y se embarca en una aventura para poder ser gris como toda su manada. Este cuento enseña a los niños los valores del respeto y la tolerancia a la vez que les inculca que ser diferente no es ni mejor ni peor, solo es eso, diferente.


Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul – Bruno Munari y Enrica Agostinelli (a partir de 6 años)

El cuento clásico de Caperucita Roja tiene aquí una versión actualizada y más acorde con los tiempos. Este cuento nos narra las aventuras de 5 caperucitas muy listas y preparadas para dejar al lobo sin cena.


Memorias de una gallina – Concha López Narváez (a partir de 8 años)

Carolina es un gallina muy diferente a los demás. Desde muy pequeña es inconformista y cuestiona todas las reglas que le han sido impuestas. Un libro que trata, con mucho humor, las normas de la convivencia y la igualdad.


Harry Potter y la piedra filosofal . J.K Rowling (a partir de 10 años)

Poca gente hay en el mundo que no conozca a Harry Potter. Este es el primer libro de la saga, que nos introduce en el mágico mundo de Potter y la escuela de magos más famosa del mundo, Hogwarts.


El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años)

Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page